Del 4 al 10 de agosto de 2024, la Comunidad del Escolasticado Internacional en Nairobi (Kenia), participó en el retiro anual, orientado por el Hno. Moses Abunya, centrado en la llamada que cada uno de nosotros ha recibido del Señor.
Un total de 45 Hermanos participaron en el retiro: 40 Hermanos escolásticos, el Hermano facilitador y otros Hermanos de la comunidad. Este año, la comunidad internacional del Escolasticado de Nairobi cuenta con Hermanos de diez países: Brasil, Congo, Eritrea, Etiopía, Kenia, Madagascar, Mozambique, Nigeria, Ruanda y Sri Lanka.
Oración, reflexión y renovación
Para que este tiempo sagrado de retiro fuera aún más especial, se eligió Tabor Hill Retreat Center, una casa de retiro de las Dimesse Sisters situada en Nyahururu. Este espacio realmente facilita la oración, la reflexión y la renovación de la vida consagrada.
Fue realmente una semana rica en bendiciones y una muy necesaria renovación. Todo el trabajo, el discernimiento y la organización de este retiro hicieron que fuera una semana significativa y muy valorada.
El retiro intensificó la búsqueda de Jesús por parte de los escolásticos en el sereno entorno de Tabor Hill, el verde paisaje, la bonita capilla, el via crucis exterior y el hermoso rumor de los pájaros. Todo esto fue de gran ayuda para los participantes.
Antes de que nuestro Señor comenzara su ministerio público, pasó 40 días en el desierto orando y ayunando para prepararse para la importante labor que tenía por delante (véase Lc 4, 1-13). Fueron días de retiro.
Renovación de votos y nuevo Director
De regreso a Nairobi después de este retiro de renovación espiritual, el domingo 12 de agosto, los 40 Hermanos Escolásticos renovaron sus votos. Un Hermano Escolástico renovó sus votos en el Congo, donde participaba en las actividades del Distrito.
Durante la misa de renovación de votos, el Hermano Paulo Petry, de Brasil, fue investido oficialmente como nuevo Director de la Comunidad del Escolasticado Internacional La Salle.