image_pdfPDFimage_printPRINT

Los días 25 y 26 de mayo de 2024 se celebrará en Roma la primera Jornada Mundial de los Niños (JMN) deseada por el Papa Francisco. «Tengo la alegría de anunciar que los días 25 y 26 de mayo celebraremos la primera Jornada Mundial de los Niños» […] «¡Queridas niñas y queridos niños! Se acerca su primera Jornada Mundial de los Niños» […] El mensaje para este día especial el Papa lo dirige «ante todo a cada uno de ustedes, personalmente, a ti, querida niña, a ti querido niño, porque ‘eres valioso’ a los ojos de Dios (Is 43,4), como nos enseña la Biblia y como tantas veces demostró Jesús».

En su mensaje, el Papa también se refiere a los niños como «la alegría de sus padres y de sus familias, de la humanidad y de la Iglesia». La jornada está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años. Toda la información y el formulario para participar se encuentran en https://www.jornadamundialdelosninos.org

La iniciativa tendrá lugar en el Estadio Olímpico, donde, el sábado 25 de mayo, una procesión de niños con trajes tradicionales, en representación de 101 naciones, llevará un mensaje de paz. El domingo 26 de mayo, en la Plaza de San Pedro, tendrá lugar la misa presidida por el Pontífice.

El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas también está particularmente unido a esta importante celebración. El Instituto, de hecho, dedicado desde su fundación al tema de la educación y la formación educativa especialmente para los grupos más frágiles y desfavorecidos del mundo, cree que este día puede contribuir a alimentar el intercambio y la conciencia de la importancia hacia el cuidado y la protección de los niños.

El Hermano Juan Antonio Ojeda, del Distrito Arlep, Consultor del Dicasterio para la Cultura y la Educación participará en el encuentro y en la jornada.
Este Dicasterio pone de manifiesto la confianza de la Iglesia en el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas para acompañar los procesos de educación católica a través de los diferentes organismos internacionales de los que formamos parte.