Pakistán – St Solomon’s School de Multan

Pakistán se enfrenta al reto diario de un gran número de niños sin escolarizar, especialmente niñas de entornos socioeconómicos difíciles. El objetivo de Saint Solomon’s School es procurar una educación de calidad a todos los niños, garantizando que tengan la oportunidad de alcanzar su pleno potencial educativo. 

Gracias al generoso apoyo de la O’Brien Foundation Australia y del St Bede’s College de Mentone, se han conseguido valiosos logros. Los esfuerzos se tradujeron en la construcción de más aulas, un salón y algunas instalaciones básicos; mejoras que permitieron introducir clases de 7.º a 10.º curso para niñas, dando respuesta de esta manera a una importante necesidad de la comunidad.

La reciente inauguración de las nuevas instalaciones, a la que también asistió el Hermano Chris Patiño, Consejero General, fue un momento de gran satisfacción e inmenso orgullo para todos. Simbolizó el esfuerzo colectivo y la dedicación que condujeron a la realización de este proyecto, que es particularmente significativo porque representa la esperanza. La esperanza de que la misión educativa lasaliana siga respondiendo a las necesidades de los jóvenes pakistaníes. La esperanza que brota de los sueños y del potencial de los jóvenes de hoy y de las generaciones futuras. La esperanza que se nutre del compromiso y la dedicación de los profesores llamados diariamente a tocar los corazones y iluminar a las mentes. La esperanza de que la educación puede transformar vidas.

Esta alegre celebración reunió a alumnos, familias, miembros de la comunidad local y Hermanos del Sector. Con gran orgullo, el Director, Hermano Waseem Asad, que gestionó el proyecto a nivel local y coordinó la inauguración y bendición de las nuevas instalaciones, dijo: «Agradecemos sinceramente a la O’Brien Foundation Australia, al St. Bede’s College y a todos los que ayudaron a realizar este proyecto y a hacer posible esta transformación. Juntos, estamos marcando una verdadera diferencia en la vida de nuestros alumnos, dándoles la posibilidad de sentirse valorados a través de la educación».