El Hermano Armin Luistro, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, ha hecho tres nombramientos para los Consejos del Instituto. Se trata de Joseph Gilson, quien ha sido designado miembro del Consejo Internacional de Asociación y Misión Educativa Lasaliana (CIAMEL), y Julien Rérolle y Juan Pablo Caro, quienes se integran al Consejo Económico Internacional (CEI).
Joseph Gilson es Licenciado en Educación especializado en Matemáticas y Física. También tiene un máster en Estudios Educativos Euro-mediterráneos comparados. En su trayectoria lasaliana ha sido docente en el Colegio de La Salle en Malta, Coordinador Internacional de Jóvenes Lasalianos, Director de Formación para la Misión del Distrito de Irlanda, Gran Bretaña y Malta (IGBM), donde también ha sido Director de Misión. Desde 2024 es miembro del equipo de la oficina de la Región Lasaliana Europa Mediterráneo (RELEM) y de la Comisión StAR de la RELEM; asimismo, hace parte hace parte del Consejo Ejecutivo de ROE, una asociación intercongregacional de Inglaterra y Gales que apoya a congregaciones religiosas en la misión de administrar o fundar escuelas y universidades.
Julien Rénore tiene un posgrado en Filosofía por el IPC de París, posee un Máster en finanzas por la Universdad de Québec en Montréal (UQAM) de Canadá, y un Diploma de Analista Financiero por la EFAS de Europa. Comenzó su carrera como analista financiero y gestor de fondos en un gran banco de Londres. Posteriormente fundó EthiFinance en París, la única agencia de calificación francesa dedicada al análisis financiero y ESG para fondos y entidades corporativas de toda Europa. Decidió, entonces, poner las finanzas al servicio de la educación, primero en una empresa de consultoría de recaudación de fondos (fundraising) y luego como director financiero del Distrito de Francia y Europa Francófona. También es miembro de varios consejos de administración de empresas y asociaciones profesor del máster en finanzas de la Universidad Paris Dauphine.
Juan Pablo Caro es licenciado en administración por la Universidad de Cuyo (Argentina) y tiene un Master en Dirección Financiera por la Universidad de Barcelona (España). Desde 2022 es el vicepresidente de la Fundación La Salle Argentina y el Administrador General del Distrito Argentina – Paraguay, responsable de asistir al ecónomo en su gestión económica y financiera. Asimismo, entre 2018 y 2021 se desempeñó como Gerente de Finanzas y Negocios del mismo Distrito. Previamente había sido responsable de mercado de capitales y relacionamiento con inversores del Grupo Pampa Energía de Argentina, y auditor externo de PriceWaterhouse Coopers.
Con estos nuevos nombramientos, el CIAMEL queda constituido por seis miembros: Coreen Paul (Presidenta), Jean-Marie Ballenghien, Kurt Schackmuth, Doris Nzoundja, Adriana Bolaños y Joseph Gilson. El CEI queda conformado por siete integrantes: Nestor Tan (Presidente), el Hno. Sergio Leal, el Hno. Donald Johanson, Diana Pardo Aguilar, Pamela Gleeson, Juan Pablo Caro y Julien Rérolle. Finalmente, hacen parte del Consejo General los Hermanos Carlos Gómez (Vicario General), Martin Digilio, Anatole Diretenadji, Ricardo Laguda, Joël Palud, Chris Patiño y Rafael Cerón.
“Los tres Consejos rodeamos y apoyamos al Superior General en la animación de la misión del Instituto en todo el mundo”, comentó el Hno. Carlos Gómez, al concluir la primera reunión presencial de los tres Consejos que tuvo lugar en la Casa Generalicia, del 10 al 12 de febrero de 2025.