En el marco de la celebración de la fiesta de san Muciano María, el 30 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, el Noviciado de Nairobi se ha vestido de fiesta. Con la presencia del Hno. Moses Abunya, Visitador Auxiliar del Distrito de Lwanga, varios Hermanos de la comunidad del Escolasticado de Nairobi, la comunidad del Noviciado de Nairobi (Kenia) ha celebrado la eucaristía de inicio de la vida religiosa y toma de hábito, presidida por el padre Walter, salesiano, uno de los capellanes de la comunidad.
Los seis nuevos novicios provenientes de Etiopia, Mozambique y Nigeria han recibido el hábito de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y, como símbolo del compromiso del Instituto en el acompañamiento de los nuevos novicios, han recibido también la Regla y la estrella de la fe, de manos del Hno. Moses.
Asimismo, los siete novicios que celebraron su inicio en la vida religiosa hace un año, han recibido el hábito de los Hermanos, y han refrendado su compromiso e identidad, en el proceso de preparación a su próxima primera profesión, que tendrá lugar en los próximos meses
Tras la celebración eucarística y la pertinente sesión de fotos, novicios, escolásticos, formadores y Hermanos invitados compartieron una agradable cena fraterna.
Actualmente, la Comunidad del Noviciado de Nairobi está compuesta por los novicios: Getachew, Merga (Etiopía); Ambrosio, Benedito, Delfino, Florencio, Honezimo, Jackson, Miguel, Neto, Pascoal (Mozambique); Jude, Richard (Nigeria); y sus formadores, los Hermanos Wole Olabanjo (Nigeria), Kassaye Antwan, subdirector (Etiopía), Agustín Ranchal, director (España).
* Fuente y fotos: Hno. Agustín Ranchal.