Con la participación de más de 60 religiosos Hermanos pertenecientes a 14 congregaciones religiosas –entre los que se encontraban 9 Superiores Generales–, el pasado 25 de noviembre se celebró en Roma, en la Casa General de los Misioneros Combonianos, el encuentro anual ‘Tutti Fratelli’.
Por parte de los Hermanos de las Escuelas Cristianas participaron los Hermanos Armin Luistro (Superior General), Chris Patiño (Consejero General), Alfonso Novillo (Secretario General), Dante Amisola (Director de la Oficina de Solidaridad y Desarrollo) e Hilaire Raharilalao (Responsable de archivos, de la Oficina de Gestión de Datos e Investigación).
El encuentro, realizado en un clima de fraternidad, giró en torno a “nuestra experiencia del sínodo”. En este sentido, en un primer momento, tres superiores generales que participaron en la primera sesión de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos sobre la Sinodalidad, el pasado mes de octubre, fueron invitados a compartir sus experiencias y reflexiones: el Hno. Mark Hilton, de los Hermanos del Sagrado Corazón, el Hno. Ernesto Sánchez, de los Hermanos Maristas, y el P. Tesfaye Tadesse, de los Misioneros Combonianos.
Tras escuchar estos importantes aportes, los Hermanos dialogaron en pequeños grupos, en perspectiva de discernimiento, antes de dar paso a un espacio de participación abierta en el que varios compartieron sus perspectivas y comentarios sobre el proceso sinodal, al tiempo que formularon algunas preguntas a los Hermanos Mark, Ernesto y al Padre Tesfaye.
Al final de la tarde los participantes del encuentro Tutti Fratelli compartieron un momento de oración por las intenciones del Sínodo y por la paz en Tierra Santa.
El encuentro concluyó con una cena ofrecida por los Misioneros Combonianos, en calidad de anfitriones, en la que se prolongó el espíritu de diálogo fraterno que caracterizó la reunión.