image_pdfPDFimage_printPRINT

Entre el 21 y el 25 de agosto, la comunidad lasallista de Tabatinga, en la triple frontera amazónica entre Colombia, Brasil y Perú, acoge el 2.º Congreso de Voluntariado de la Región Latinoamericana Lasallista (RELAL).

“Entre los objetivos de este encuentro, queremos focalizar los servicios de la comunidad regional de Tabatinga, de la cual son corresponsables los ocho Distritos lasallistas que conforman la Región, tanto en su animación como en el acompañamiento”, comenta el Hno. Vinicio González, secretario de misión y gestión de la RELAL.

Ser levadura en la triple frontera

La comunidad de Tabatinga es, además, una de las ‘Experiencias Levadura’ de la RELAL, detalla el Hno. Vinicio: “el trabajo pastoral, desde la periferia amazónica, no se realiza en una obra educativa, como tal, e implica una opción por la intercongregacionalidad en la triple frontera”, es decir, junto a otras congregaciones religiosas e iniciativas eclesiales.

En el Congreso participan 25 miembros de la red de voluntariado de la RELAL, provenientes de distintos países de América Latina y el Caribe, incluyendo también algunos representantes de varias universidades lasallistas de la Región y de una Organización No Gubernamental (ONG) francesa que desarrolla su experiencia de voluntariado con lasallistas de Bolivia.

Asimismo, en el Congreso participa Mourad Barsoum, director de la Oficina de Pastoral Vocacional y Voluntariado del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, quien ha manifestado su esperanza en este espacio de reflexión e inmersión: “esperamos, cada vez más, tener comunidades internacionales de voluntariado alrededor del Instituto, donde los laicos lasallistas (jóvenes y adultos) junto con los Hermanos, vivan en comunidad y compartan la misión al servicio de los más pobres”.

Para conocer más sobre el voluntariado lasallista en el Instituto, puedes escribir a mbarsoum@lasalle.org