La Casa Generalicia acogerá Encuentro Internacional de Jóvenes Lasallistas durante el Jubileo 2025

En el contexto del Jubileo del año 2025 que acaba de inaugurar el Papa Francisco el pasado 24 de diciembre, el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas ha convocado a una serie de reuniones durante la semana en que tendrán lugar las celebraciones jubilares dedicadas a la juventud, del 28 de julio al 3 de agosto de 2025.

Así lo han dado a conocer la Oficina de Vocaciones y Voluntariado y la Comisión de Jóvenes del Instituto, a través de un comunicado en el que detallan que, así como se ha realizado en las pasadas ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en esta oportunidad “nuestra reunión lasaliana se realizará en la mañana del 31 de julio en la Casa Generalicia, nuestra casa madre”.

“Organizaremos un programa para profundizar en nuestra espiritualidad e identidad Lasallista, el cual será acompañado por el Hermano Superior General y miembros del Consejo General”, continúa la misiva de la convocatoria al Encuentro, que también será liderado por la Región Lasallista de Europa y Mediterráneo (RELEM).

A partir del mes de enero de 2025 se abrirán las inscripciones, al tiempo que los organizadores ofrecerán más informaciones sobre el Encuentro, si bien ya han anticipado que “aquellos Lasallistas que estén interesados en unirse a las actividades del Jubileo de los Jóvenes 2025 en Roma, y no pueden hacerlo a través de su diócesis locales, podrán inscribirse a través del Distrito de Italia y alojarse en una de nuestras escuelas en Roma junto con otros lasallistas”. Deberán estar muy atentos, porque la inscripción para las actividades del Jubileo de los Jóvenes “también comienza en enero”.

El Jubileo de la esperanza

En la página oficial del Jubileo 2025, que tiene por lema “peregrinos de esperanza”, se encuentran diversas informaciones sobre este acontecimiento de gran importancia espiritual, eclesial y social, que desde el año 1.300, en tiempos del Papa Bonifacio VIII se instituyó, primero con una frecuencia de cada 100 años, pero que luego, inspirado en la Biblia, comenzó a celebrarse cada 50 años y, ulteriormente, cada 25 años.

En 2025, además del Jubileo de los Jóvenes (28 de julio al 3 de agosto), se celebrarán en Roma el Jubileo de los Adolescentes (25 al 27 de abril), el Jubileo de las Familias, de los Niños, de los Abuelos y de los Mayores (30 de mayo al 1.º de junio), el Jubileo de la Vida Consagrada (8 y 9 de octubre), el Jubileo del Mundo Educativo (31 de octubre al 2 de noviembre de 2025), y el Jubileo de los Pobres (16 de noviembre), entre muchas otras celebraciones jubilares.

“El Jubileo se abre para que a todos les sea dada la esperanza, la esperanza del Evangelio, la esperanza del amor, la esperanza del perdón”, ha recordado el Papa Francisco durante la apertura de la Puerta Santa, en la Basílica de San Pedro.