image_pdfPDFimage_printPRINT

La Asamblea Plenaria anunciada por el Hno. Armin Luistro, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, en su mensaje del 4 de junio de 2023 –con motivo de la Solemnidad de la Santísima Trinidad–, tendrá lugar en la Casa Generalicia, en Roma, del 7 al 14 de julio de 2024, y se ubica en la perspectiva comunitaria del camino de conversión que requiere “cambios significativos en nuestra organización en el gobierno central de nuestro Instituto”, de modo “que nos permita aprovechar los logros del pasado, ser más dinámicos a la hora de responder a las necesidades emergentes del mundo y facilitar nuestro discernimiento y la puesta en práctica de las inspiraciones del Espíritu Santo”, como ha expresado el Hno. Armin en su mensaje.

La Asamblea Plenaria es un encuentro fraterno en perspectiva sinodal que convoca a un grupo de Hermanos de las Escuelas Cristianas y colaboradores lasalianos para discernir el llamado de Dios a transitar y hacer posibles los caminos de transformación que nos permitan ser “una sola familia lasaliana, con diversas vocaciones, levadura para un mundo más fraterno, enviados a encontrar a Dios en los pobre y a promover la justicia”.

A diferencia del Capítulo General y la AMEL, la Asamblea Plenaria no es una instancia de toma de decisiones o recomendaciones para el ser y quehacer de los lasalianos. Más bien, se enfoca en la búsqueda de consensos a partir de una dinámica participativa que nos permita avanzar juntos en torno a las prioridades del Instituto.

“Nos sentimos llamados a la audacia profética”, comenta el Hno. Carlos Gómez, Vicario General. “Hermanos y lasalianos audaces para crear y proféticos para creer; y juntos y por asociación para compartir la vida, los sueños, las acciones y los proyectos en la causa de la justicia, la paz y la inclusión de quienes están en las márgenes de la deshumanización y la exclusión. La audacia profética ha de ser nuestro santo y seña en esta década crucial de la historia para vivir con intensidad y creatividad los llamados del Señor y del Instituto”.