El Hno. Donald Johanson asume una nueva misión en el Distrito SFNO
A partir del próximo 1.º de enero de 2025, el Hno. Donald Johanson, quien desde hace más de dos años se ha venido desempeñando como Director de Administración Financiera del Instituto, asumirá una nueva misión en el Distrito San Francisco Nueva Orleans (SFNO), vinculada directamente a la Dirección de Sostenibilidad.
“Reconocemos la necesidad de dirigir más recursos hacia nuestras frágiles escuelas, en forma de desarrollo profesional para el director financiero local, gestión de datos precisos para la toma de decisiones y previsión”, comenta el Hno. Nick Gonzalez, Visitador del Distrito SFNO, al explicar que “el papel del Hermano Donald consistirá en aportar su considerable experiencia financiera y distrital para ayudar a los líderes a alcanzar estos objetivos”.
La nueva misión que se le encomienda incluye la evaluación de los presupuestos financieros y resultados reales, así como la planificación estratégica y la mentoría, todo ello en un esfuerzo por garantizar la sostenibilidad a corto, medio y largo plazo de las escuelas del Distrito.
De este modo, el Hno. Donald se trasladará a la Comunidad Provincial Mont La Salle en Napa (California), para colaborar con la implementación del Plan de Acción del Distrito SFNO, que tiene entre sus focos prioritarios la sostenibilidad —junto con la pertenencia y la formación—.
Con todo, dada su profunda experiencia en el ámbito financiero y su amplio conocimiento del Instituto, el Hno. Donald seguirá participando en algunos proyectos internacionales y continuará haciendo parte del Consejo Económico Internacional del Instituto.
Agradecemos al Hno. Donald su generoso compromiso con el Instituto y su aporte significativo en la implementación de los Caminos de Transformación que emanan del 46.º Capítulo General. De modo especial, su labor como Director de Administración Financiera contribuyó en la búsqueda de soluciones creativas para aprovechar los recursos humanos y financieros, y garantizar la sostenibilidad de la misión lasaliana, así como el cuidado del patrimonio del Instituto.
Su legado se suma a sus muy importantes aportes a los Servicios Informáticos, entre 2000 y 2006, cuando también residió en la Casa Generalicia, además de otros servicios especiales para el Capítulo General, entre 1998 y 2000.
Le deseamos muchos éxitos en la nueva misión que emprende en su Distrito de origen, donde también ha sido Visitador durante 11 años, primero en el antiguo Distrito de San Francisco, y luego en el naciente Distrito SFNO.