Ante la necesidad de “una mayor intencionalidad y focalización en los temas prioritarios y en los mensajes clave que están en el núcleo de nuestras publicaciones lasalianas”, el Hno. Armin Luistro, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, ha creado el Comité Internacional de Publicaciones del Instituto, el cual trabajará en estrecha colaboración con la Oficina de Patrimonio Lasaliano e Investigación y con la Oficina de Información y Comunicación.
Las principales funciones de este Comité consisten, en primer lugar, en “determinar las líneas editoriales y las colecciones que se llevarán a cabo durante los próximos cinco años”, por ejemplo: Cahiers Lasalliens, Estudios Lasalianos, Cuadernos MEL, Boletín del Instituto, Reflexiones Lasalianas.
En segundo lugar, el Comité evaluará “las necesidades actuales y emergentes de la Familia Lasaliana mundial en el ámbito de las publicaciones”, a fin de “ofrecer información periódica a los Consejos y Oficinas del Instituto para la mejora continua de los recursos disponibles”.
Por último, el Comité Internacional de Publicaciones del Instituto deberá “recomendar al Superior General y a los Consejos de Instituto los ejes y las prioridades generales, las orientaciones y los medios de difusión de las publicaciones lasalianas”.
Para llevar adelante esta misión, el Hermano Superior General ha nombrado, por un periodo de tres años, a los siete miembros del Comité: Hno. Santiago Rodríguez Mancini FSC, Director de la Oficina de Patrimonio Lasaliano e Investigación; Hno. Jacques D’Huiteau FSC, de la Región Lasaliana de Europa-Mediterráneo – RELEM; Hno. Pierre Ouattara FSC, de la Región Lasaliana de África-Madagascar – RELAF; Hno. Rey Mejias FSC, de la Conferencia Regional de Asia Pacífico – PARC; Hno. Ernest Miller FSC, de la Región Lasaliana de América del Norte – RELAN; Hno. Junior Schnorrenberger FSC, de la Región Latinoamericana Lasaliana – RELAL, y el Sr. Óscar Elizalde, Director de la Oficina de Información y Comunicación.
Al agradecer la generosa disponibilidad de los miembros del Comité, pidiendo al Señor que les guíe en el cumplimiento de sus responsabilidades, el Hno. Armin Luistro subraya que “cada recurso lasaliano es un instrumento privilegiado para comunicar el encargo del 46.º Capítulo General y de la III AIMEL, para que podamos caminar juntos en fidelidad creativa y audacia heroica”. Asimismo, es imperativo “considerar las aportaciones que podríamos hacer a la actual reflexión en la Iglesia y en el mundo”.
Descargue, a continuación, la carta que el Hermano Superior General dirigió a los miembros del Comité Internacional de Publicaciones del Instituto.