El Hno. Armin Luistro, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, ha nombrado al Hno. Luis Bernardo Bolívar como Visitador del Distrito Norandino para un periodo de cuatro años, a partir del 1.º de junio de 2024 y hasta el 31 de mayo de 2028.
El Hno. Luis es colombiano. Nació en Chigorodó, Antioquia, el 2 de enero de 1980, e ingresó al Postulantado de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en el año de 1999.
Tras completar sus estudios universitarios en Unilasallista, en Colombia, y obtener la Licenciatura en Ética y Formación religiosa, también obtuvo el grado de Magíster en Hermenéutica Literaria por la Escuela de Administración Financiera (EAFIT). Asimismo, es Magíster y Doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín (Colombia).
Ha desempeñado su ministerio educativo en diversas instituciones lasallistas, asumiendo funciones como educador y director de escuela primaria, lo mismo que docente universitario y Vicerrector de Pastoral y Bienestar Universitario en Unilasallista.
De igual forma, ha sido Director de Comunidad de Hermanos, Director de Postulantado y Escolasticado, y miembro del Consejo de Distrito, al igual que de la Comisión Única de Formación y Acompañamiento del Distrito Norandino
A nivel del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, ha participado en varios Programas internacionales de Formación, como SIEL y CIL, y ha hecho parte de la Comisión de Espiritualidad Lasallista.
Entre septiembre de 2019 y enero de 2024 hizo parte del equipo del Secretariado de Formación del Instituto, con sede en la Casa Generalicia, en Roma, e integró el equipo coordinador del Programa Tutti Fratelli, para la formación de formadores de congregaciones de religiosos Hermanos.
En comunión con los Hermanos y lasallistas del Distrito Norandino, expresamos nuestras felicitaciones y nuestros mejores deseos al Hno. Luis, ante la nueva responsabilidad que el Hermano Superior General y la Divina Providencia le confían. Pedimos a San Juan Bautista de La Salle su intercesión por el nuevo Hermano Visitador y por todos los lasallistas del Distrito.