image_pdfPDFimage_printPRINT

En su mensaje del 4 de junio de 2023 –con motivo de la Solemnidad de la Santísima Trinidad–, el Hno. Armin Luistro, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, anunció la realización de una Asamblea Plenaria, la cual tendrá lugar en la Casa Generalicia, en Roma, del 7 al 14 de julio de 2024.

Esta Asamblea ha sido concebida como un encuentro fraterno en perspectiva sinodal que convoca a un grupo de Hermanos y colaboradores lasalianos para discernir el llamado de Dios a transitar y hacer posibles los Caminos de transformación que nos permitan ser “una sola Familia Lasaliana, con diversas vocaciones; levadura para un mundo más fraterno, enviados a encontrar a Dios en los pobres y a promover la justicia”, como ha pedido el 46.º Capítulo General. 

No se trata de una instancia para la toma de decisiones, como sucede con los Capítulos Generales o las Asambleas Internacionales de la Misión Educativa Lasaliana. La Asamblea Plenaria se enfoca, más bien, en la búsqueda de consensos a partir de una dinámica participativa que permita avanzar conjuntamente en torno a las prioridades del Instituto.

Esta será la prioridad de los 70 participantes que llegarán a Roma provenientes de todas las Regiones, en cabeza del Superior General, incluyendo a los miembros de los tres Consejos del Instituto, los Hermanos Visitadores y Presidentes de Delegaciones, los Presidentes de Comisiones, los Directores de Oficinas, los Hermanos que prestan servicios generales y administrativos en el Instituto, así como un Representante del Comité Permanente de Hermanos Jóvenes. 

De acuerdo con los organizadores, será una oportunidad para “revisar, reforzar y consensuar cómo vivir con mayor autenticidad el sueño del 46.º Capítulo General y de la III AIMEL, identificando en qué áreas hemos avanzado, cuáles necesitan nuestra atención, y aquellas que precisan cambios”.

Asimismo, la Asamblea Plenaria busca “generar una comprensión más amplia del nuevo modelo de gobernanza del Instituto, enriqueciendo la dinámica de los Consejos, las Comisiones y las Oficinas”, al tiempo que pretende “reavivar el ‘movimiento levadura’ a partir de la valoración del carácter internacional de la Familia Lasaliana y compartiendo buenas prácticas y procesos que se evidencian en los Distritos”.

En términos generales, la Asamblea Plenaria será un momento significativo en el itinerario del Instituto para “compartir una experiencia espiritual, fraterna y sinodal que nos permita crecer en la comprensión y vivencia de que somos ‘One La Salle’”.

Visite el sitio web de la Asamblea Plenaria: www.lasalle.org/asamblea-plenaria