image_pdfPDFimage_printPRINT

A pocos días del inicio de la Asamblea Plenaria que tendrá lugar en la Casa Generalicia, en Roma, entre el 7 y el 14 de julio de 2024, algunos de sus participantes comparten sus esperanzas frente a este inédito encuentro fraterno —¡la primera Asamblea Plenaria que se realiza! — que reunirá a Hermanos y Colaboradores lasalianos de todas las Regiones del Instituto.

“La Asamblea Plenaria será un espacio para escucharnos unos con otros, en donde encontraremos formas —o reforzaremos las existentes— para ayudarnos y apoyarnos mutuamente”, comenta el Hno. Eduardo Rivera Vizcarra, quien participará en representación del Comité Permanente de Hermanos Jóvenes.

Por su parte, Angela Matulli, Directora de La Salle Foundation, confía que “la Asamblea Plenaria nos dará la posibilidad de reflexionar y comprender mejor los cambios que estamos viviendo y la centralidad de las experiencias de levadura como 1 La Salle, como una sola Familia Lasaliana”.

Asimismo, el Hno. Dante Amisola, Director de la Oficina de Desarrollo y Solidaridad, manifiesta que “esta Asamblea será una oportunidad para compartir como familia global la forma como podemos continuar mejorando lo que estamos haciendo, para responder a lo que nos ha pedido el 46.º Capítulo General”.

En este punto coincide Coreen Paul, Presidenta de CIAMEL, quien expresa su convicción de que “la Asamblea Plenaria será una oportunidad para saber dónde estamos, qué estamos haciendo, y cómo estamos avanzando como Familia Lasaliana”.

Entre los frutos esperados, a partir de la Asamblea, sobresalen tres: “definir las áreas en las que debemos ‘poner más levadura’ y los medios para hacerlo”; “idear las mediaciones para reforzar el nuevo modelo de gobernanza del Instituto y sus posibles réplicas a nivel local”; y “mantener vivo el fuego del ‘movimiento levadura’ y hacerlo posible en cada rincón de la geografía lasaliana”.